sábado, 11 de julio de 2015

V CONCURSO NACIONAL DE PINTURA REALISTA



     
   “Museo de Arte FERNANDO SALDÍAS DIAZ”
 

              

                     El Museo de Arte Fernando Saldías Díaz con el apoyo de La Sociedad Figurativa, pone a conocimiento las bases del V CONCURSO NACIONAL DE PINTURA REALISTA; con el propósito de promover la tradición académica artística, el buen oficio, la calidad técnica, la presencia de la belleza, así como la representación del Perú.


PRESENTACIÓN POR EL DIRECTOR FERNANDO SALDÍAS

Desde la primera vez, hace cinco años cuando se realizó  el Primer Concurso de Pintura Realista en nuestro museo, hemos tenido la oportunidad de observar el paulatino progreso de los artistas jóvenes que compiten para demostrar lo que se puede alcanzar cuando se juntan talento, perseverancia y disciplina, tres cualidades necesarias para el éxito.
Nuestro país ofrece innumerables motivos para plasmar en el lienzo: la costa, sierra y selva; sus costumbres y fiestas de antiguas reminiscencias, las culturas pre-hispánicas que aún permanecen reflejadas en diferentes manifestaciones culturales: trajes, bailes, artesanías, que despiertan admiración. Dado que los concursantes provienen de diferentes regiones del país sería de desear que nos presenten mediante su arte los motivos típicos de su localidad, de sus comarcas natales con orgullo para sus padres y el suyo propio, abriendo por así decirlo, las ventanas a lo que es el Perú y sus escondidas riquezas, a todos nosotros.  
El triunfo que logró el poblador peruano a pesar de las enormes dificultades que representa la geografía del país se limita a veces a unos pocos lugares turísticos, como Macchu Pichu, Chavín, Sechín, el descubrimiento del señor de Sipán, Caral etc. Como se suele llamar al Perú en el extranjero país de los Incas, pero el Perú es mucho más y los artistas plásticos también pueden contribuir a que se conozca a profundidad. Eso anhelamos.
Fernando Saldías Díaz
Director

BASES:
1.- Podrán participar artistas de todo el país, mayores de edad y también del extranjero.
2.-Las obras deben ser inéditas, originales para este concurso. El tema es acerca del  Perú, sus paisajes, su gente, sus productos originarios.
3.- El Estilo debe ser estrictamente realista. Abstenerse de presentar obras abstractas y/o conceptuales, incluidas collages, fotomontajes, impresiones o pinturas sobre impresiones.
4.- La técnica es óleo sobre lienzo o panel y las medidas únicas de la pintura son 81cm. x 65cm. Sin incluir el marco. Las pinturas se presentarán con marco (moldura y passe-partour) de 9cm   por lado, como máximo. La pintura puede ser horizontal o vertical. Si la obra excede en tamaño de la pintura y/o marco, se descalificará automáticamente.
5.- Premios: El monto asignado para los premios 2015 son de dos mil dólares divididos de la siguiente manera:

PREMIO: MUSEO SALDÍAS – SOCIEDAD FIGURATIVA 
 $ 1,000. Dólares americanos, Medalla, Diploma  y Set de materiales artísticos, donados por “Casa de Arte Van Dick”. (Premio adquisición).

PREMIO: PRESIDENTE DE SOCIEDAD FIGURATIVA
 $ 1,000 Dólares americanos y Diploma.
(Premio adquisición).

MENCIÓN: Caballete de pintura y Diploma (premio no adquisición)

6.-FASES:
6.1.- Enviar una fotografía de la obra, de 15cm de altura x 21cm de ancho, en papel fotográfico. En el reverso de la fotografía escribir indicando su seudónimo. Colocar la fotografía dentro de un sobre manila  con el mismo seudónimo por delante. La fecha de entrega será el Sábado 21 de Noviembre. La dirección de entrega es Av. Petit Thouars 2399 Lince.  En horarios de 3:00 pm. a 6:00pm.
6.2.- Los concursantes  seleccionados se darán a conocer en el portal de Sociedad figurativa, http//.lasociedadfigurativa.blogespot.com o llamando al teléfono (51 1) 422 6749.  A través del seudónimo escrito y el código de recepción a partir del día Domingo 22 de Noviembre.
6.3.- Las pinturas deben corresponder estrictamente a la fotografía enviada, es decir la imagen de la foto debe ser fidedigna a la pintura, de no ser así, se eliminará automáticamente al participante del presente concurso y no podrá participar en los siguientes concursos.
6.4.- Los seleccionados entregarán sus pinturas, listas para colgar, en la misma dirección en que dejaron la fotografía, el Sábado 28 de Noviembre, como única fecha, en horarios de  4:00 a 6:00pm. Además entregarán un sobre manila en el cual estará escrito su seudónimo, así como el código de recepción. Dentro del sobre colocar una hoja A4 consignando sus nombres, apellidos, dirección, teléfonos, celular, email, estudios realizados y precio de venta de la obra, acompañado de la fotocopia de DNI por ambas caras y una declaración jurada de autoría de la obra, formato que se podrá obtener en la web
7.- El Jurado lo designará el Museo de Arte Fernando Saldías y podrá otorgar Menciones Honrosas  de considerarlo, como también podrá declarar desierto el premio de no reunir, las obras presentadas los requisitos y calidades esperadas.

8.- El Viernes 4 de Diciembre será la premiación con la exposición de las obras seleccionadas a la 7:30 pm. En la Sala de Exposiciones del  Museo de Arte Fernando Saldías, Av. Petit Thouars 2399 Lince. Dado que el aforo es limitado la asistencia será previa presentación de la invitación.
9.- La Exposición permanecerá abierta al público los días Lunes 7, Miércoles 9, Jueves 10, y Viernes 11 de Diciembre y podrá ser visitada en Horarios de 6 a 8:00pm gratuitamente.
10.- La participación de los seleccionados implica la autorización de publicitar sus obras con fines del propio concurso y difusión cultural.
11.- Cualquier aspecto no contemplado lo resolverá el Museo sin lugar a reclamos.
12.- La devolución de las obras seleccionadas será el Sábado 12 de Diciembre en Horarios de 4:00 a 6:00pm. como única fecha, de no recoger la obra  en la fecha mencionada, el museo dispondrá las obras como crea conveniente sin lugar a reclamos de los participantes.
13.- Las obras podrán venderse y las ventas se realizarán directamente entre el artista y el comprador, quedando el Museo fuera de toda transacción.
14.- La sola participación implica el conocimiento y plena aceptación de las bases del concurso sin motivo a reclamo.
  Lima, Agosto  2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

coméntanos algo interesante, comparte tus ideas...