lunes, 14 de diciembre de 2015

CARTA DEL PRESIDENTE DE SOCIEDAD FIGURATIVA



Lima, 10 de Diciembre del 2015

Señores:
Estimados Artistas y amigos: Eva, Adrián, Gustavo, Juan Marcelino:

Me complace y enorgullece felicitarlos por su destacada participación en el primer concurso pictórico “Juan Lepiani” organizado por el Ejército Peruano.
Destacar sobresaliendo entre tantos pintores a nivel nacional en una proeza de representar pictóricamente un paraje de nuestra historia no es tarea fácil, muy por el contrario al arte moderno, se suma una gran investigación del acontecimiento, su fidedigno contexto, del lugar, horario, vestimentas usos, costumbres, exactitud visual de la forma a representar, la composición  coherente con el tema,  y sobre todo la propuesta estética que arraiga la belleza, son todos los aspectos que han tenido que superar para estar entre los seleccionados sin contar aún con el dominio de la técnica y su manejo inherente del color.
Quiero felicitar en especial a Adrián por haber logrado obtener el tan ansiado primer puesto, que demuestra una vez más sus dotes de pintor, de artista, a lo que se suma ser  miembro de Sociedad Figurativa y con ello dejar en alto el nombre de Sociedad Figurativa promovedora del arte realista en el Perú.
Una vez más quiero compartir mi entusiasmo por su noble proeza, así que deseo que perennicen mis sentimientos de felicidad por la tarea realizada que han logrado y que esto sirva de lucero a las generaciones venideras.
Felicitaciones unas vez más y que sigan con el entusiasmo de compartir su arte, embelleciendo el Perú y con ello nuestra alma.

Mauro Yrigoyen, Presidente de Sociedad Figurativa, pero sobre todo amigo.
 
Atentamente:


                                                                                        Mauro Yrigoyen Fajardo
                                                                           Presidente “SOCIEDAD FIGURATIVA”                                                                                                                          



2 comentarios:

  1. Gracias Mauro, las felicitaciones para ti y Eva que fueron seleccionados con sus buenas pinturas. Las imágenes de nuestras obras quedarán para siempre como referencia al hecho histórico, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. http://elartederubenreveco.blogspot.com.ar/2016/10/peru-los-10-mejores-pintores-realistas.html

    ResponderEliminar

coméntanos algo interesante, comparte tus ideas...